Categorías
Análisis - Opinión Berisso Política

Contra el ajuste crece la organización popular

A raíz de las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos, las organizaciones sociales y políticas somos quienes vamos a encontrar soluciones a problemas comunes.

En este sentido, venimos trabajando ante la preocupación de nuestros vecinos en torno a los tarifazos, despidos y falta de políticas públicas.

La suba en las tarifas de servicios públicos por parte del Gobierno Nacional de M. Macri, ha empezado a golpear fuertemente en los consumidores y entidades sin fines de lucro, como es el caso de los Clubes de barrio y pueblo.

Sumado a que la economía atraviesa una fuerte recesión, el consumo baja y se aplican medidas ortodoxas de ajuste, el clima social empieza a avivarse.

En este marco, tuvo lugar la sentencia del juez Arias para frenar el tarifazo eléctrico en la Provincia Buenos Aires y retrotraer el precio de las tarifas previas a la resolución dictada por el Ministerio de Infraestructura provincial.

Los distintos espacios políticos que integramos el FpV de Berisso, somos conscientes del momento difícil que atraviesan las instituciones, universidades, trabajadores y clubes de barrio. Por esta razón, nos hemos encontrado en la calle movilizándonos en contra de los despidos, realizando jornadas para juntar firmas contra el tarifazo y acompañando a los clubes en su lucha por la tarifa social, ya que consideramos a los clubes como producto de la organización Popular y no como una empresa.

Ante este escenario alarmante, queremos comunicar nuestra solidaridad con los clubes e instituciones barriales de Berisso que atraviesan una dolorosa y delicada situación por la que se ven afectadas en su normal funcionamiento.

No queremos que cierre ni un solo club de barrio en Argentina, porque conocemos lo que significan para nuestras comunidades y el rol imprescindible que ocuparon cuando se destruyó el país.

Vale destacar el trabajo de los concejales del interbloque del FpV de Berisso, que acompañan el reclamo de los representantes de la Asamblea de clubes, para que su voz sea escuchada en el ámbito legislativo. Además, expresaron su adhesión a la jornada distrital del 7 de junio para hacer más visible su problemática.

La compañera Cristina Kirchner decía que , y en sintonía con estas palabras desde la militancia del FpV vamos a seguir acompañando estos reclamos y todas las luchas que haya que dar para que las autoridades locales, provinciales y nacionales empiecen a respetar los derechos adquiridos durante los últimos 12 años.

La administración de Macri y sus aliados, lamentablemente es aquello que Néstor Kirchner nos enseñó: un gobierno fuerte con los débiles y débiles con los poderosos. Pero que quede claro, nunca aflojamos, ni vamos a aflojar.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1